image1 image3 image2

BIENVENIDO A ELDA CREATIVA|ESTE ES NUESTRO RINCÓN "CREATIVO"|AQUÍ ENCONTRARÁS...|INFORMACIÓN|ALGO DE NUESTRO TRABAJO|CURIOSIDADES|Y ALGUNAS LOCURAS|PERO SOBRE TODO...|TE AYUDAREMOS A VER MÁS ALLÁ||

La importancia del diseño gráfico para la promoción de tu empresa



En Elda Creativa siempre estamos recalcando la importancia de tener un buen diseño para que la comunicación de una empresa funcione de forma eficaz, pero muchas veces nos encontramos con que nuestro oficio es uno de los grandes incomprendidos de la sociedad y no todo el mundo sabe hasta donde se puede llegar con un buen diseño gráfico.

Da igual que seas una empresa pequeña o una multinacional, una pyme o un autónomo, hoy en día no existen escusas para no estar al día. Sin embargo, a diario nos encontramos con que muchas empresas son incapaces de actualizar o deshacerse de su primer logotipo (a pesar de no estar ni siquiera digitalizado), o incluso de un rótulo que lleva años en el mismo sitio y ya no dice nada de la empresa. Y no hablemos de las páginas web, ya trataremos el tema más a fondo en otra ocasión… En la era digital, apañarnos con cualquier cosa ya no sirve para nada.

Pero antes de nada, es necesario indicar qué caracteriza a un buen diseño:
  • Cumple correctamente su función. Todos los diseños están pensados con el claro objetivo de cumplir una función determinada. Si la cumple, nos encontramos ante un buen diseño.
  • No sigue modas. Las tendencias están bien a modo de inspiración, pero un diseño (de marca) está concebido para que dure una serie de años, por lo que debe usar las modas para encontrar soluciones alternativas y nunca seguirlas, ya que se expone a una pronta desactualización.
  • Debe ser comprensible. Especialmente el público objetivo, debe entender el significado del diseño y hacerlo fácilmente, sin mayores esfuerzos.
  • Es llamativo. No es necesario que sea llamativo con colores fosforescentes ni nada por el estilo, nos referimos a que sea llamativo porque llama la atención, porque está chulo, porque a fin de cuentas… mola.

Por ello, queremos daros algunas claves que os harán entender por qué es tan importante contar con un buen diseño que respalde vuestra marca:

  • Se diferente

“Be different” o como dicen en Apple, “think different”. Piensa diferente a tu competencia, y no solo eso, demuestra y enseña que lo haces, y si puede ser antes que ellos, mejor. Vivimos en una sociedad en la que cada vez más lo importante es la imagen, por lo que si te diferencias de todos los demás porque te muestras de una forma más atractiva, tu marca será un imán que atraerá a nueva gente.

  • Que tu marca sea el espejo de lo que tú eres

Tu marca despierta sensaciones con un solo golpe de vista y la primera impresión es la que más cuenta. Haz que la primera sensación que despiertes refleje fidelignamente el espíritu de tu empresa, deja que tu imagen corporativa denote profesionalidad y aporte confianza. Convierte tu marca en el espejo de tu empresa, ambas deben funcionar en sintonía y entenderse de la misma manera. Dicho de otra forma, puedes estar muy encariñado con el primer logotipo que hiciste en un boceto cuando decidiste abrir tu negocio, pero no dejes que ese logotipo siga representándote 30 o 40 años más tarde con un local completamente reformado y modernista, porque será tu propia imagen de marca la que te pegue la etiqueta de antiguo o desfasado. Actualizarlo, renovarlo o cambiarlo hará que sigas manteniendo tu esencia con una imagen más actualizada.

  • Es una inversión de futuro

Como hemos dicho antes, un buen diseño de marca está pensado para que dure bastantes años, por lo que si inviertes en un buen diseño gráfico para tu marca, estarás haciendo una inversión de futuro.

  • Un buen diseño te ayuda a triunfar

Esto es así… Si tu diseño cumple con todas las características que hemos indicado anteriormente, y además es un buen diseño, te ayudará a triunfar. Eso si, es muy importante que vaya respaldado por acciones de publicidad y comunicación acordes a tu imagen y a los resultados que desees obtener.

Esperamos haberte hecho entender un poco más la importancia que tiene un buen diseño en el desarrollo y la promoción de tu empresa. En Elda Creativa trabajamos porque nuestros clientes tengan la imagen corporativa que más se adapte a ellos. Creamos tu manual corporativo y las aplicaciones para su registro en la oficina de patentes y marcas y además, una vez entregamos el diseño definitivo, hacemos entrega de todos los archivos digitales.



Si después de leer esto piensas que no cumples con estas características y necesitas cambiar, ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo te hará un informe de estado completamente gratuito. Puedes contactarnos aquí.

Compártelo:

CONVERSACIÓN

0 comentarios: