La
atención al cliente se ha convertido en fundamental desde el día que las marcas
hicieron su aparición en las RRSS. Tener una buena atención en un canal más
personal, en cualquier momento del día, es uno de los grandes beneficios que
nos ofrece el social media, en una sociedad en la que los dispositivos móviles
y las redes sociales nos han hecho llegar a un siguiente nivel en lo referente
a comunicación.
Según
un estudio elaborado por INITEC, que analiza la influencia del marketing
digital en los consumidores españoles, 2 de cada 3 usuarios tienen en cuenta
las recomendaciones de su circulo social antes de realizar una compra. Otro de
los datos que nos arroja este estudio es que el 65% de los consumidores volverían
a realizar una compra después de haber sido atendidos satisfactoriamente en las
Redes Sociales, por tanto podemos decir que la atención al cliente a través de
las redes sociales facilita la fidelización y la conversión.
Las
redes sociales ponen en nuestras manos múltiples herramientas que facilitan ese
contacto con los clientes, y a ellos les proporcionan información para saber
que marcas contestan sus consultas, responden sus mensajes o dan like a sus
comentarios. Queremos ser atendidos por personas y no por máquinas, que nos
atiendan según nuestra consulta concreta y no usen una respuesta estandarizada
para contestar a cualquier usuario por igual.
Pero
en ocasiones las empresas no están a la altura de estas circunstancias que se
nos presentan en la nueva era digital. Según un estudio, aproximadamente un 70%
de las pymes no tienen presencia en RRSS pese a ser conscientes de la
importancia que tienen para sus negocios, y en muchas ocasiones esto se debe a
desconocimiento, a no tener tiempo para gestionar los perfiles o no saber
sacarle el partido que realmente tienen estas herramientas.
En
Elda Creativa somos conscientes de estos datos, y de la importancia que tiene
para las empresas el tratar a sus clientes de forma rápida y personalizada, por
ello algo en lo que incidimos especialmente al gestionar las redes sociales de
cualquier empresa, es en la importancia de la atención al cliente.
En
todos nuestros paquetes de social media incorporamos la atención al cliente,
teniendo en cuenta siempre las necesidades de la empresa que contrata cada
paquete, pero asegurando en todos ellos un trato cercano, personal y rápido.
Ofrecemos la posibilidad de una atención a cualquier hora de los 365 días del
año, al igual que la opción de atender a los clientes de redes sociales solo
durante el horario de oficina… ¿Por qué? Porque no todas las empresas tienen el
mismo volumen de consultas a través de las redes, porque cada una de ellas es
diferente y todas merecen el servicio que más se adapte a sus necesidades.
Porque
no todas las empresas son iguales, y en Elda Creativa queremos darles a todas
ellas el trato que se merecen.
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